Permitirá financiar actividades de más de 60 cadenas agro en 22 entidades del país.
La emisión fue formalizada este día en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y cuenta con la garantía FIRA irrevocable del 20% de la emisión.
Los recursos recabados con esta emisión permitirán acreditar proyectos de alto impacto social en la modernización y tecnificación de proyectos agroindustriales y servicios para la construcción de vivienda en el medio rural.
Los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), en participación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADbank), impulsan la primera estructura pública de bursatilización conjunta de cuatro Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, (SOFOMES) para la emisión de un bono sostenible por 339 millones de pesos.
La emisión que fue formalizada este día en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cuenta con la garantía FIRA irrevocable del 20% de la emisión, es decir, tiene un multiplicador de recursos de cinco veces y permitió a la emisión alcanzar calificaciones AAA.
Las SOFOMES participantes en el esquema de bursatilización conjunta son: Soluciones Financieras Internacionales, S.A. de C.V. SOFOM E.N.R. (SFI); Servicios y Financiamiento Agrícola, S.A. de C.V. SOFOM E.N.R. (SFA); Proaktiva, S.A.P.I. de C.V. SOFOM E.N.R. (PROAKTIVA) y Crédito Especializado al Campo, S.A. de C.V. SOFOM E.N.R. (CRESCA).
Dichas SOFOMES, forman parte de la red de intermediarios financieros no bancarios de FIRA y son entidades financieras que cuentan con amplia experiencia en el financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente en el sector agroalimentario, agroindustrial y medio rural del país, donde los recursos recabados con esta emisión permitirán acreditar proyectos de alto impacto social en la modernización y tecnificación de servicios para la construcción de vivienda rural, así como para otras actividades agropecuarias y agroindustriales tales como: producción de madera, aparcerías de pollo, granjas porcícolas, producción de trigo, cultivo de naranja, producción de calabacita y chiltepín, así como financiar las actividades de más de 60 cadenas productivas en 22 entidades del país, facilitando que los recursos de fomento lleguen a las poblaciones rurales más lejanas y vulnerables que no son atendidas por el crédito de la banca comercial.
Fuente: FIRA
Comments